Paula Fernández-Ochoa: “El éxito para muchos abogados es poder compaginar su vida profesional con la personal”

Trabaja en su consultora MoreThanLaw+, donde combina la organización de conferencias motivacionales para despachos y empresas con el asesoramiento a socios y abogados respecto a su estrategia, marketing y marca, tanto personal como corporativa.

Para Paula, deporte y abogacía también tienen valores parecidos. “En ambos casos, se trata de desarrollar la superación, la disciplina, el trabajo en equipo. Y, del mismo modo, los conocimientos técnicos son necesarios para las dos disciplinas, pero no suficientes pues al abogado se le pide que, además de ser muy bueno técnicamente, tenga ciertas habilidades o soft kills, como son la comunicación o el liderazgo”.

Desde su punto de vista, “se necesita mucha vocación para trabajar en un despacho de abogados, para afrontar un alto nivel de exigencia y responsabilidad y las largas jornadas de trabajo, donde los horarios brillan por su ausencia”.

Para esta experta en marca personal, “la diferencia entre el profesional que llega a su meta y el que no lo hace se basa mucho en la disciplina y en hacer las cosas incluso cuando no te apetecen”.

“Ser abogado implica realizar actividades y tratar a veces algunos clientes con los que no congenias, pero hay que actuar siempre con profesionalidad y mirar con luces largas, alineado a tu estrategia. Así se lo digo a mis alumnos de la Universidad, a lo largo de mis diez años de docente, acompañándolos en el cambio, pero con estas invariables de la disciplina y actitud”.

Entrevista realizada por Luisja Sánchez Periodista jurídico de https://www.economistjurist.es la puedes leer completa en: